PARTISANOS

Descargar PARTISANOS en español gratis facil

El gran escritor y autor , 2015 ha escrito un gran libro sobre Historia el cual consta de 384 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Historia y esta distribuido por la editorial DEBATE en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788499923765.

  • Autor , 2015
  • Categoria Historia
  • Paginas 384
  • Editorial DEBATE
  • ISBN 9788499923765

Sinopsis y descripción del libro PARTISANOS

Una historia novedosa de la Resistencia en torno a un capítulo hasta hoy desconocido en la vida de Primo Levi.

Partisanos" era el nombre que se daba en dialecto piamontés a los combatientes de la Resistencia, hábiles en el uso de las armas, decididos y resueltos; así que Primo Levi tituló un poema en 1981; Levi, un formidable escritor, luchó como partisano en el valle de Aosta en el otoño de 1943, pero corrió un espeso velo sobre aquellas semanas antes de su captura y deportación a Auschwitz, mencionando difícilmente un "secreto desagradable".

Después de investigar este secreto y extender la vista desde el valle de Aosta hasta el noroeste de Italia, Sergio Luzzatto cuenta -a través de una historia de resistencia- la historia de la resistencia y los dilemas morales que acosan a los jóvenes de una nación a los disueltos tras la entrega de Italia a los aliados y la creación de la República del Saló.

En este libro, que provocó un acalorado debate, Luzzatto restaura figuras vivas, no santos de la Resistencia o monstruos del Saló.

Y entre estas figuras está la de Primo Levi: herido, y antes de ser testigo de la Solución Final al problema judío, testigo de los aspectos más duros de una guerra civil.

"Partisanos" es un ensayo histórico extraordinario que ilumina brillantemente el problema fundamental de la legitimidad y moralidad de la violencia.

Libros Relacionados