PEDRO SEGURA Y SAENZ: SEMBLANZA DE UN CARDENAL SELVATICO

Descargar PEDRO SEGURA Y SAENZ: SEMBLANZA DE UN CARDENAL SELVATICO en español gratis facil

El gran escritor y autor CARLOS ROS , 2016 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 560 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial LETRAS DE AUTOR en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788416538997.

  • Autor CARLOS ROS , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Paginas 560
  • Editorial LETRAS DE AUTOR
  • ISBN 9788416538997

Sinopsis y descripción del libro PEDRO SEGURA Y SAENZ: SEMBLANZA DE UN CARDENAL SELVATICO

El mito del Segura sigue vivo después de muchos años en Sevilla.

Una cosa es evidente: no era un hombre indiferente, creaba pasión en su entorno y, a pesar de sus errores y su carácter, era un hombre de Iglesia.

En la vida del Cardenal Segura hay tres fechas particularmente significativas.

En 1931, cuando era arzobispo primado de Toledo, fue expulsado de España por la República y, tras no pocas aventuras, fue acogido en la Curia Romana.

Dirá que los que lo echaron fueron el mundial Tedeschini y Ángel Herrera Oria, director de El Debate y más tarde obispo de Málaga y cardenal.

Segunda fecha: 1940, cuando, como arzobispo de la diócesis de Sevilla, tuvo una pelea con Franco y la Falange sevillana y estuvo a punto de ser expulsado de España por el nuevo Régimen.

Y la tercera fecha: el año 1954, cuando finalmente Pío XII, que ha tenido tanta paciencia con él durante años, como Secretario de Estado del Vaticano y como Papa, lo destituye y coloca a un sustituto a la cabeza de la diócesis de Sevilla en la persona de Don José María Bueno Monreal.

Creo que he dado en este libro un rayo de luz a esta apasionada figura de La Historia de la Iglesia de Sevilla y he esclarecido algunos momentos especialmente oscuros de la vida de este cardenal irreductible y selvático.

Libros Relacionados