PENSAMIENTOS

Descargar PENSAMIENTOS en español gratis facil

El gran escritor y autor BLAISE PASCAL , 2018 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 736 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial TECNOS en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788430971565.

  • Autor BLAISE PASCAL , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Paginas 736
  • Editorial TECNOS
  • ISBN 9788430971565

Sinopsis y descripción del libro PENSAMIENTOS

A su muerte, el 19 de agosto de 1662, Blaise Pascal dejó un legado que desconcertó a sus herederos. De la Apología del Cristianismo que esperaban encontrar, no aparece ningún rastro. En cambio, hay un caos de papeles. Algunas hojas de gran formato, cortes de varios tamaños, la mayoría de ellos; cosidos en limas transitorias o en desorden total. Una primera lectura deja claro que ni siquiera se trata de un proyecto. Más bien, de la acumulación de notas acumuladas por el matemático y hombre de fe en sus últimos años. A pesar de la decepción inicial, su edición fue preparada por el círculo jansenista y vio la luz, en 1670, con el título Pensamientos, que consagra esos papeles, pero también los disfraza, dándoles la resonancia de una obra concreta, aunque inacabada.

Editar Pascal hoy con rigor exige deshacer ese malentendido. Estos documentos son sus notas de trabajo: sus propias reflexiones en parte, pero también en parte resúmenes de lo que lee o citas literales de lo que lee. En rigor, se trata de tarjetas que pueden ordenarse en diferentes composiciones según la función -oral o escrita- a la que estaban destinadas: Pascal compuso y descompuso sus archivos, a medida que ordenamos y desordenamos nuestros archivos. Nuestra edición ha recurrido a instrumentos informáticos para que el lector pueda operar hoy desde el mismo....

Biografia del autor BLAISE PASCAL , 2018

Nació el 19 de junio de 1623 en Clermont-Ferrand. Se mudó con su familia a París en 1629. A los 16 años formuló uno de los teoremas básicos de la geometría proyectiva, conocido como el teorema de Pascal y descrito en su Ensayo sobre cónicas (1639). En 1642 ideó la primera máquina calculadora mecánica. En 1648 demostró que el nivel de la columna de mercurio de un barómetro depende de la presión atmosférica circundante. En 1654, junto con Pierre de Fermat, formuló la teoría matemática de la probabilidad. Otras contribuciones a la Ciencia serán su'principio Pascal' y su investigación sobre cantidades infinitesimales. En 1654 se unió a la comunidad jansenista de Port Royal, donde llevó una vida ascética hasta su muerte en 1662.

Libros Relacionados