PROCESOS DE MECANIZADO

Descargar PROCESOS DE MECANIZADO en español gratis facil

El gran escritor y autor SERGIO BERTOLIN GIL , 2013 ha escrito un gran libro sobre Ingeniería el cual consta de 350 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ingeniería y esta distribuido por la editorial S.A. MARCOMBO en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788426720542.

  • Autor SERGIO BERTOLIN GIL , 2013
  • Categoria Ingeniería
  • Paginas 350
  • Editorial S.A. MARCOMBO
  • ISBN 9788426720542

Sinopsis y descripción del libro PROCESOS DE MECANIZADO

Este libro recoge los contenidos de la agenda marcada por el BOE para el Ciclo Formativo de Mecanización de Grado Medio, específicamente para el Módulo: Procesos de mecanizado. Hemos intentado incluir toda la información de forma clara e intuitiva con el uso de imágenes, gráficos, ejemplos y ejercicios para asimilar mejor los contenidos.

El libro se ha centrado en el aprendizaje del alumno sin conocimiento de los procesos de mecanizado, partiendo de las tareas más básicas y explicando de forma sencilla los temas más complejos. Veamos el contenido:

Contenido inicial: Encontramos una parte de seguridad para el trabajo en el taller mecánico, para poder ejecutar el trabajo de forma segura y una introducción a la metrología básica, necesaria como base para asimilar conceptos de máquina herramienta y procesos de trabajo que serán estudiados más adelante.

Selección de los materiales de mecanizado: Conoceremos los diferentes materiales de un taller mecánico y sus principales características que nos harán elegir uno u otro en función de sus aplicaciones o requerimientos. Además, estudiaremos los tratamientos a los que podemos someter nuestras piezas para mejorar sus características.

Máquinas y medios de mecanizado: Veremos qué y cómo funcionan las máquinas de mecanizado. También los trabajos que podemos obtener con máquinas complementarias que dan forma a nuestra pieza pero sin necesidad de quitar viruta.

Procesos de mecanizado: Una vez que hemos visto las opciones para producir piezas, tenemos que ser capaces de indicar las instrucciones para una correcta ejecución del trabajo, a esto se le llama procesos de trabajo.

Libros Relacionados