RAPSODIA ESPAÑOLA: ANTOLOGIA DE LA POESIA POPULAR (5ª ED.) (INCLU YE CD)

Descargar RAPSODIA ESPAÑOLA: ANTOLOGIA DE LA POESIA POPULAR (5ª ED.) (INCLU YE CD) en español gratis facil

El gran escritor y autor ANTONIO BURGOS , 2013 ha escrito un gran libro sobre Literatura el cual consta de 584 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Literatura y esta distribuido por la editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788497343572.

  • Autor ANTONIO BURGOS , 2013
  • Categoria Literatura
  • Paginas 584
  • Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • ISBN 9788497343572

Sinopsis y descripción del libro RAPSODIA ESPAÑOLA: ANTOLOGIA DE LA POESIA POPULAR (5ª ED.) (INCLU YE CD)

Rafael de León, los Álvarez Quintero, José María Pemán, Manuel Benítez Carrasco, El Pastor Poeta, José Carlos de Luna, Rafael Duyos, Agustín de Foxá....

Poetas que se resisten al olvido injusto, porque en sus versos, cuya memoria ni el tiempo ni la moda ni el desprecio oficial de la crítica han podido borrar, son las señas de identidad de las generaciones de nuestros padres y abuelos.

Porque como escribió Manuel Machado: "Hasta que la gente las canta, las coplas, las coplas no lo son, y cuando la gente las canta, ya nadie conoce al autor.

Biografia del autor ANTONIO BURGOS , 2013

Antonio Burgos ha dedicado gran parte de su trabajo como escritor y periodista a Andalucía y Sevilla.

Entre sus obras destacan Las cabañuelas de agosto (Premio Ateneo de Sevilla 1982), Mirando al mar soñé y Reloj, no marques las horas, todas publicadas por Editorial Planeta.

También es autor de las letras de numerosas canciones, como Habaneras de Cádiz, Habaneras de Sevilla, Va por usted o Lola de España, que han sido interpretadas por Rocío Jurado, Carlos Cano y María Dolores Pradera entre otros.

Considerado uno de los primeros columnistas de España -escribe en El Mundo y Época y colabora en el programa radiofónico "Protagonistas"- ha recibido premios periodísticos tan destacados como Mariano de Cavia, José María Pemán y Larra.

También es miembro de pleno derecho de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Para más información en Internet, visite su página personal.

Libros Relacionados