RASPBERRY PI 2: UTILICE TODO EL POTENCIAL DE SU NANO-ORDENADOR

Descargar RASPBERRY PI 2: UTILICE TODO EL POTENCIAL DE SU NANO-ORDENADOR en español gratis facil

El gran escritor y autor FRANÇOIS MOCQ , 2016 ha escrito un gran libro sobre Informática el cual consta de 664 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Informática y esta distribuido por la editorial ENI en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9782746099982.

  • Autor FRANÇOIS MOCQ , 2016
  • Categoria Informática
  • Paginas 664
  • Editorial ENI
  • ISBN 9782746099982

Sinopsis y descripción del libro RASPBERRY PI 2: UTILICE TODO EL POTENCIAL DE SU NANO-ORDENADOR

El objetivo de este libro es proporcionar al lector una base sólida para explorar los recursos que ofrece el Pi de Frambuesa (modelos Pi 2 y B+, A+), tanto desde el punto de vista del sistema operativo, como del desarrollo y la interfaz física.

No son necesarios requisitos previos en Linux, programación o electrónica.

Después de una presentación física del Pi de Frambuesa, tendrá una visión general de los sistemas operativos compatibles con este ordenador.

Este libro le guiará a través de la rápida instalación del sistema operativo de su elección en su tarjeta SD y hará que su frambuesa Pi sea operativa.

Explica en detalle el uso de NOOBS, que es la herramienta para instalar un sistema, recuperar la tarjeta SD y gestionar el arranque múltiple.

Una primera etapa de descubrimiento del sistema Linux en línea de comandos, precede al lanzamiento del Raspberry Pi en modo gráfico.

Verá cómo utilizar los lápices de memoria externos (llaves USB, discos duros USB) e inicie el frambuesa Pi en uno de estos medios de almacenamiento externo.

Aprenderá a utilizar los entornos de desarrollo disponibles para el Pi de frambuesa:

Scratch y Python.

La descripción del GPIO va acompañada de ejemplos de uso de los puertos de E/S de Raspberry Pi y de la implementación de tarjetas de interfaz, que allanan el camino para aplicaciones en las que Raspberry Pi se integra con el mundo físico.

Aprenderás a transformar tu frambuesa Pi en tu lugar de trabajo con la suite LibreOffice (edición e impresión), un centro multimedia con XBMC, un servidor web con lighttpd y WordPress o una cámara de videovigilancia, capaz de detectar un movimiento y alertarte por email.

Por último, en el capítulo sobre la resolución de problemas, descubrirá cómo utilizar los LED's de Raspberry Pi para establecer un primer diagnóstico.

También explica las principales causas de mal funcionamiento que se han comprobado en el Pi de Frambuesa, con soluciones a aplicar para corregirlo.

Los elementos adicionales pueden descargarse de la página web www.ediciones-eni.com.

Los capítulos del libro:

Prólogo Raspberry Pi Descripción técnica Sistemas operativos disponibles Preparar la tarjeta microSD Iniciar Raspbian Usar la línea de comandos Usar el modo gráfico Usar una memoria de almacenamiento Empezar en un disco externo ¿Qué hacer con el Raspberry Pi?

Programa en Scratch Programa en Python El GPIO de la Frambuesa Pi - Periféricos Solución de problemas en el Apéndice de la Frambuesa Pi"

Libros Relacionados