RECUERDO DE DON PIO BAROJA

Descargar RECUERDO DE DON PIO BAROJA en español gratis facil

El gran escritor y autor CAMILO JOSE CELA , 2015 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 112 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial FORCOLA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788416247523.

  • Autor CAMILO JOSE CELA , 2015
  • Categoria Filología
  • Paginas 112
  • Editorial FORCOLA
  • ISBN 9788416247523

Sinopsis y descripción del libro RECUERDO DE DON PIO BAROJA

El año 2016 marca el centenario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela (1916-2002) y el 60º aniversario de la muerte de Pío Baroja (1872-1956).

Fórcola aporta su particular grano de arena a la celebración de estos aniversarios publicando esta colección de textos de Cela dedicados a Baroja, su "viejo amigo y maestro".

Francisco Fuster ha preparado una antología original con los mejores escritos, breves ensayos, entrevistas, artículos de prensa que Cela dedicó a la personalidad y obra del novelista vasco.

Este libro, antes del centenario del nacimiento del autor de La colmena, se convierte en el mejor homenaje póstumo de todo un Premio Nobel al que siempre consideró su "viejo amigo y maestro" Don Pío Baroja, "escritor diáfano e inmediato", fue para Camilo José Cela un hombre "escéptico y tierno, humilde y decente, completo y burlón".

Un novelista de carreras que "se propuso llamar a las cosas por su nombre" y que "nunca se permitió licenciar nada".

El autor de El Árbol de la Ciencia fue, en definitiva, el "arquetipo del ultra-individualismo, una postura que puede tener sus quiebras, pero que también posee sus valores.

Baroja ha sabido dar, a lo largo de su extensa obra y de su larga vida, un claro ejemplo de....

Biografia del autor CAMILO JOSE CELA , 2015

Nació en Iria Flavia, Padrón (A Coruña) el 11 de mayo de 1916.

Fue miembro de la Real Academia Española desde 1957 hasta su muerte, donde ocupó el sillón Q.

Maestro de la lengua y gran innovador de la narrativa en lengua castellana, también cultivó la poesía y los libros de viaje, siendo considerado uno de los grandes escritores del siglo XX y el único novelista español galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Libros Relacionados