SALA DE ESPERA

Descargar SALA DE ESPERA en español gratis facil

El gran escritor y autor JOSE LUIS SAMPEDRO , 2014 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 232 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial PLAZA & JANES EDITORES en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788401343056.

  • Autor JOSE LUIS SAMPEDRO , 2014
  • Categoria Filología
  • Paginas 232
  • Editorial PLAZA & JANES EDITORES
  • ISBN 9788401343056

Sinopsis y descripción del libro SALA DE ESPERA

En la sala de espera de la muerte, José Luis Sampedro mira hacia atrás para relatar sus primeros diez años de vida y reflexionar sobre el destino de la humanidad. La obra póstuma de un escritor indispensable.

La muerte me toma de la mano, pero se está comportando bien porque me hace pensar" En efecto, José Luis Sampedro pensaba, leía, escribía y se esforzaba por escribir hasta el último aliento, tenía, en particular, dos proyectos en marcha: el primero, Los Ríos, y el segundo, Sala de espera. José Luis Sampedro recurría a menudo al río como metáfora de la vida, y fue el encuentro entre él y Olga a orillas del río Jalón, lo que le inspiró a escribir el río de su vida. Comenzaron, cada uno por su cuenta, a escribir fragmentos de sus vidas, de sus respectivos ríos: el río José Luis que converge con el río Olga a su paso por Alhama de Aragón. Tras la muerte de José Luis Sampedro, Olga encontró un texto que llegaba a los diez años de vida de José Luis, y decidió publicarlo, junto con el que había escrito sobre sí misma hasta esa edad. El resultado es una conmovedora historia de vidas diametralmente diferentes que se unirán en el río Jalón. El segundo proyecto, Sala de espera, captura el sentimiento de rabia y estupor con el que José Luis Sampedro vivió sus últimos años, desde la tragedia de la guerra de Irak hasta la degradación moral de nuestros días. A pesar de estar terminado, muestra la honestidad intelectual y emocional de un hombre que se vio obligado a modificar sus ideas sobre los ciclos de la historia y el destino de la humanidad.

Biografia del autor JOSE LUIS SAMPEDRO , 2014

Barcelona, (1917-). José Luis Sampedro, economista, novelista, dramaturgo, poeta y estudioso de la lengua, recibió desde su infancia una gran variedad de influencias, debido al origen multicultural de sus padres, que serán clave en el futuro de su obra. Viajero polifacético, compaginó durante años su producción literaria con textos de carácter económico y el desempeño de altos cargos administrativos y académicos. Tras su exilio en Gran Bretaña, enseñando en la Universidad de Liverpool, regresó a España donde, desde los años ochenta, ha gozado de la aceptación del público en general y del respeto de la crítica. Premio Nacional de Letras 2011.

Libros Relacionados