SEBASTIAN GAYA RIERA, EL HOMBRE DE LA ILUSION

Descargar SEBASTIAN GAYA RIERA, EL HOMBRE DE LA ILUSION en español gratis facil

El gran escritor y autor JOSE ANTONIO MENDEZ , 2016 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 496 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788422019398.

• Autor JOSE ANTONIO MENDEZ , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS
  • ISBN 9788422019398

Sinopsis y descripción del libro SEBASTIAN GAYA RIERA, EL HOMBRE DE LA ILUSION

Sebastián Gayá (1913-2007) fue una figura decisiva para la renovación de la Iglesia en la turbulenta sociedad del siglo XX.

Hijo de una familia de emigrantes mallorquines, vivió su infancia y juventud en medio de numerosas penurias, y forjó su vocación sacerdotal en la España de la Segunda República.

Después de la Guerra Civil y la introducción del catolicismo nacional, Gayá comprendió la urgencia de renovar la fe de los laicos, que se estaba quedando varada en una mera costumbre cultural.

Con una actitud carismática y humilde, Gayá dirigió un grupo de laicos y sacerdotes, con quienes creó uno de los primeros "nuevos movimientos" nacidos en la Iglesia: los Cursillos de Cristiandad, de los que nacerían otras realidades a lo largo del tiempo, como la Renovación Carismática o el Camino Neocatecumental.

El hombre de la ilusión no es sólo la biografía de un hombre excepcional, sino también una historia apasionada y divertida que nos permite contemplar con otros ojos los numerosos cambios que se produjeron en la sociedad y en la Iglesia del siglo XX.