SISTEMA ESTOMATOGNÁTICOBASES MORFOFUNCIONALES APLICADAS A LA CLÍNICA

Descargar SISTEMA ESTOMATOGNÁTICOBASES MORFOFUNCIONALES APLICADAS A LA CLÍNICA en español gratis facil

El gran escritor y autor ADRIANA B. ACTIS , 2014 ha escrito un gran libro sobre Medicina el cual consta de 408 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Medicina y esta distribuido por la editorial PANAMERICANA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9789500603034.

  • Autor ADRIANA B. ACTIS , 2014
  • Categoria Medicina
  • Paginas 408
  • Editorial PANAMERICANA
  • ISBN 9789500603034

Sinopsis y descripción del libro SISTEMA ESTOMATOGNÁTICOBASES MORFOFUNCIONALES APLICADAS A LA CLÍNICA

El sistema estomatognático es el conjunto de estructuras diseñadas para realizar las funciones de masticación, succión, deglución y fonación.

Es una región del cuerpo en la que confluyen diferentes especialistas en el estudio y la investigación, y cuyo correcto enfoque clínico requiere una participación multidisciplinar.

Este trabajo ofrece una visión original e innovadora en la que la anatomía, la histología, la fisiología y la clínica convergen con un objetivo de integración.

Entre sus características más destacadas se encuentran:

Su estructura didáctica y la variedad de recursos pedagógicos que hacen que la lectura sea agradable, aseguran un aprendizaje significativo y fomentan el desarrollo de habilidades.

El uso profuso de la fotografía clínica y del color y, en muchos casos, de las ilustraciones superpuestas a las imágenes de las personas como proyección de la piel, para dar vida a las ciencias básicas.

El uso de casos clínicos como estrategia didáctica para fomentar la reflexión, la toma de decisiones, la consideración del paciente como persona, el razonamiento clínico y la integración de conocimientos.

La incorporación de tres tipos de cajas:

Términos y conceptos clínicos relacionados con la morfofisiología: glosario que define términos comunes o relevantes relacionados con el tema del capítulo; Actividades prácticas: con procedimientos a realizar en el propio cuerpo o en un amigo/paciente; Investigación: con una breve descripción de un proyecto o línea de investigación básica, clínica o epidemiológica.

El uso de textos destacados para resaltar los aspectos principales, un resumen del capítulo para promover la comprensión y una lista de bibliografía y textos recomendados para su posterior consulta.

Un sitio web con materiales complementarios para el alumno y el profesor, tales como contextualización y resolución de casos clínicos, videos, temas de investigación, actividades, imágenes adicionales y preguntas de evaluación.

Libros Relacionados