SOBERANIA Y LIBERTAD

Descargar SOBERANIA Y LIBERTAD en español gratis facil

El gran escritor y autor LEON DUGUIT , 2013 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 248 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial COMARES en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788490450178.

  • Autor LEON DUGUIT , 2013
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Paginas 248
  • Editorial COMARES
  • ISBN 9788490450178

Sinopsis y descripción del libro SOBERANIA Y LIBERTAD

El concepto de soberanía siempre ha sido un concepto controvertido tanto para el derecho como para la ciencia política. Toda sociedad organizada requiere para su supervivencia de la existencia de un poder social que garantice un orden y su dinámica de funcionamiento. En el caso de las sociedades organizadas por el Estado, el poder de la nación está encarnado en el Estado, como la entidad que personifica a esa nación. El Estado es el titular de la personalidad de la nación y el titular del poder nacional. En el enfoque clásico, el poder del Estado constituye un poder que sería un rasgo característico del Estado. A este poder se le suele denominar "soberanía estatal", que sería más que un poder y, por tanto, una cualidad. En esa lógica discursiva, la soberanía expresa el carácter supremo de un poder; un poder que no está subordinado a otro, ni situado simétricamente en competencia con él. El Estado soberano ejerce un poder de dominación en el espacio político definido en un doble sentido: dentro de su territorio (soberanía interna donde se sitúa como poder supremo frente a otros poderes sociales subordinados) y fuera (soberanía externa en el marco de las relaciones internacionales entre Estados supuestamente soberanos, que postulan su independencia frente a otros Estados).

Los Estados ejercen un poder supremo, en el sentido de que su poder está libre de cualquier sujeción o limitación con respecto a un poder externo y son formalmente iguales entre sí. La soberanía externa adquiere un significado negativo, mientras que la soberanía interna tendría un significado más positivo, ya que implica un poder de dominación que se ejerce sobre individuos y grupos sociales, que sólo pueden tener un poder inferior o subordinado al del Estado. Sin embargo, estas dos facetas de la soberanía son dos caras de la misma medalla, ya que ambas están básicamente reducidas a esa concepción única de ostentación de un poder que postula su dominio, la independencia y no la subordinación con respecto a los otros poderes sociales, más o menos organizados. Esta no-subordinación es predicada desde todo poder alienígena, interno o externo.

Libros Relacionados