SOBRE LA TRADUCCION

Descargar SOBRE LA TRADUCCION en español gratis facil

El gran escritor y autor EUGENE NIDA , 2012 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 488 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial CATEDRA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788437629780.

• Autor EUGENE NIDA , 2012
  • Categoria Filología
  • Editorial CATEDRA

Sinopsis y descripción del libro SOBRE LA TRADUCCION

Eugene Nida, recientemente fallecido, ha sido el traductor más influyente de nuestro tiempo.

En este trabajo, que es el resultado del estudio de muchas lenguas y sus culturas, Nida señala que la función del traductor es transmitir el contenido del mensaje original de la manera más clara y fiel posible, teniendo en cuenta mucho más la estructura de la lengua de destino y la cultura en la que se inserta que la forma original del texto.

Para Nida, la traducción es esencialmente un proceso de comunicación, lo que significa que el traductor debe ir más allá de las estructuras léxicas para tener en cuenta la forma en que se supone que una audiencia determinada debe entender un texto.

Su teoría de la equivalencia dinámica tiene por objeto provocar en los destinatarios de un texto traducido la misma reacción que los receptores del texto original podrían haber experimentado antes.

Él mismo colaboró en la traducción con su esposa, M. Elena Fernández Miranda-Nida, que era jefa del Departamento Español de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea.