TEATRO MEDIEVAL

Descargar TEATRO MEDIEVAL en español gratis facil

El gran escritor y autor MIGUEL ANGEL PEREZ PRIEGO , 2009 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 384 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial CATEDRA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788437625898.

• Autor MIGUEL ANGEL PEREZ PRIEGO , 2009
  • Categoria Filología
  • Editorial CATEDRA

Sinopsis y descripción del libro TEATRO MEDIEVAL

Los dos focos principales de producción e irradiación del espectáculo teatral en la Edad Media son la Iglesia y la corte.

La actividad teatral se desarrolla principalmente en torno a la sede de la catedral, templos parroquiales, conventos y monasterios, o en torno a la corte real, palacios señoriales y el ámbito ciudadano con motivo de fiestas populares, recepciones o entradas triunfales.

La historia del teatro medieval castellano es en gran medida la historia de los textos perdidos.

La obra dramática fue entendida como representación y no como literatura.

Es un teatro que no tiene una realización textual propia y que no era habitual coleccionar por escrito.

Las crónicas y los documentos eclesiásticos dan noticias de ceremonias y espectáculos y sienten la necesidad de transcribir los textos.

Los que han venido a nosotros lo han hecho a través de cancioneros poéticos o de copias ocasionales y descuidadas.

Es un teatro sin apenas acción ni argumento, un teatro estático con largos parlamentos didácticos o piadosos, más cercano al acto ritual en el que participa y con el que se identifica toda la comunidad.

Biografia del autor MIGUEL ANGEL PEREZ PRIEGO , 2009

Catedrático de Literatura Española.

UNED