TEMPERAMENTOS FILOSOFICOS

Descargar TEMPERAMENTOS FILOSOFICOS en español gratis facil

El gran escritor y autor PETER SLOTERDIJK , 2011 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 144 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial SIRUELA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788498413946.

  • Autor PETER SLOTERDIJK , 2011
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Paginas 144
  • Editorial SIRUELA
  • ISBN 9788498413946

Sinopsis y descripción del libro TEMPERAMENTOS FILOSOFICOS

Peter Sloterdijk retrata algunos temperamentos filosóficos desde la Antigüedad hasta el siglo XX y abre un nuevo acceso a los grandes maestros de la filosofía.

El título de esta colección alude a la conocida afirmación de Fichte de que la filosofía que uno elige depende del tipo de persona que sea.

Con esto quería decir que las almas serviles se deciden por un sistema naturalista que justifica su servilismo, mientras que los orgullosos se aferran a un sistema de libertad.

Esta observación es tan cierta ahora como siempre.

Espero haber demostrado con los breves estudios aquí reunidos que la escala de los temperamentos filosóficos va mucho más allá de la oposición entre los cobardes y los orgullosos.

Es tan extensa como el alma iluminada por el logos, cuyos límites, afirmó Heráclito, son imposibles de alcanzar, por mucho que se atraviese.

Peter Sloterdijk

Biografia del autor PETER SLOTERDIJK , 2011

Peter Sloterdijk (Karlsruhe, Alemania, 1947), uno de los filósofos contemporáneos más prestigiosos y controvertidos, es rector de la Escuela Superior de Información y Creación de Karlsruhe y profesor de Filosofía Cultural y Teoría de los Medios de Comunicación en la Academia Vienesa de Artes Plásticas.

Su extensa obra incluye, entre otros, su novela El árbol mágico y sus libros de ensayo El pensador en escena, Eurotaoísmo, Extrañamiento del mundo (Premio Ernst Robert Curtius 1993) y El desprecio de las masas.

Libros Relacionados