TERAPIA PSICOMOTRIZ

Descargar TERAPIA PSICOMOTRIZ en español gratis facil

El gran escritor y autor JACQUES RICHARD , 2013 ha escrito un gran libro sobre Psicología y Pedagogía el cual consta de 231 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Psicología y Pedagogía y esta distribuido por la editorial EL DUENDE en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788494185915.

Sinopsis y descripción del libro TERAPIA PSICOMOTRIZ

Las habilidades psicomotoras han evolucionado mucho y constantemente.

De ser un método educativo y reeducativo, se ha convertido en una técnica terapéutica, lo que ha reforzado la originalidad de sus características.

Sin embargo, hoy en día la Psicomotricidad sigue siendo cuestionada en algunos campos profesionales, en detrimento del esfuerzo de investigación y de la progresiva consolidación de un modelo que se ha desarrollado en los últimos años y que surge de un eclecticismo psicoterapéutico, la única actitud que puede explicar la diversificación de las prácticas y experiencias llevadas a cabo en Psicomotricidad.

El psicomotricista se sitúa en un punto de observación privilegiado, que determina los elementos de la organización psicomotriz del individuo en situaciones concretas.

Este último razonamiento constituye el sentido de este trabajo, que a partir de las diferentes escuelas: - Recupera el concepto de psicomotricidad.

- Exhibe múltiples interpretaciones originales de la semiología psicomotora.

- Detalla algunos de los instrumentos terapéuticos más utilizados.

- Describe los campos de aplicación actuales de la psicomotricidad.

La primera parte expone y discute la naturaleza del concepto de psicomotricidad, que en la historia del pensamiento marca el desarrollo de la psicomotricidad, para delimitar mejor su significado y valor.

En la segunda parte se exponen con precisión un número limitado de aportes teóricos que intervienen de manera fundamental en la lectura e interpretación de la sintomatología psicomotora.

Así, los datos sobre fenomenología, psicoanálisis, psicosomática, pedagogía curativa, sensoriomotricidad, fisiología del movimiento y neurología se evalúan de tal manera que afectan a sujetos de diferentes edades, desde niños hasta ancianos.

En la tercera parte se describen detalladamente algunos de los instrumentos terapéuticos disponibles.

La última parte está dedicada a las orientaciones terapéuticas actuales y a la profesión del psicomotricista que las aplica.

Dedicado a Julián de Ajuriaguerra, y a través del programa de formación de varias escuelas de psicomotricidad, especialmente en Friburgo, Lyon, Madrid, Marsella, París y Ginebra, este trabajo está dirigido a psicoterapeutas, psicólogos, médicos, pedagogos, etc., así como a personas formadas en esta especialidad.

La primera edición de este trabajo fue publicada por Masson Editeur en Francia, luego editada en España por la misma editorial y vuelve a ver la luz debido a la necesidad del mercado de estas obras.

Libros Relacionados