TEST DE DIAGNÓSTICO RÁPIDO EN LA CONSULTA DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA

Descargar TEST DE DIAGNÓSTICO RÁPIDO EN LA CONSULTA DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA en español gratis facil

El gran escritor y autor JOSEP EMILI DE LA FLOR I BRU; JOSEP MARES BERMUDEZ ha escrito un gran libro sobre Medicina el cual consta de 114 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Medicina y esta distribuido por la editorial ERGON en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788416270699.

  • Autor JOSEP EMILI DE LA FLOR I BRU; JOSEP MARES BERMUDEZ
  • Categoria Medicina
  • Paginas 114
  • Editorial ERGON
  • ISBN 9788416270699

Sinopsis y descripción del libro TEST DE DIAGNÓSTICO RÁPIDO EN LA CONSULTA DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA

Libro elaborado por un equipo de pediatras de atención primaria en colaboración con una enfermera pediátrica, ya que debe trabajar en la consulta.

El Dr. De la Flor y su equipo son especialistas en este tipo de pruebas, habiéndose convertido en verdaderos referentes del tema.

El libro trata uno de los aspectos más importantes del acto médico, que es el diagnóstico.

Su objetivo es ayudar a que el diagnóstico sindrómico se convierta en un diagnóstico etiológico.

Está orientado de una manera muy didáctica.

Tras un capítulo dedicado a los fundamentos teóricos de la utilización de las pruebas de diagnóstico rápido en la práctica de la atención primaria pediátrica, incluye dos partes principales, una dedicada a las pruebas microbiológicas y otra a las pruebas no microbiológicas.

Al final se incluyen algunos anexos de gran interés práctico sobre las técnicas de realización de los ensayos.

Existe una clara necesidad de que estos medios diagnósticos estén disponibles en todas las consultas pediátricas de atención primaria, debido a su evidencia científica y a la eficacia de su uso, evitando, entre otras cosas, el gasto sanitario y terapéutico innecesario que supone un diagnóstico sindrómico en lugar de un diagnóstico etiológico.

De esta forma, se mejora la calidad de la atención y la satisfacción del profesional y de la familia del paciente, a la vez que se refuerza la capacidad docente e investigadora de los pediatras de atención primaria al poder llegar al diagnóstico etiológico de muchos procesos, como los infecciosos, que son la patología más frecuente en los niños durante los primeros años de vida.

Libros Relacionados