TEXTOS DE LA INFAMIA: ESCRITOS POLEMICOS ENTRE 1932 Y 1945

Descargar TEXTOS DE LA INFAMIA: ESCRITOS POLEMICOS ENTRE 1932 Y 1945 en español gratis facil

El gran escritor y autor KNUT HAMSUN , 2011 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Políticas y Sociales el cual consta de 128 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Políticas y Sociales y esta distribuido por la editorial BERENICE en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788496756045.

Sinopsis y descripción del libro TEXTOS DE LA INFAMIA: ESCRITOS POLEMICOS ENTRE 1932 Y 1945

A pesar de su inmensa popularidad como escritor desde la década de 1920, que le llevó a ganar el Premio Nobel de Literatura de 1920, la figura del escritor noruego Knut Hamsun sigue hoy inmersa en la turbulencia del final de su vida, cuando toda la Segunda Guerra Mundial prestó su decidido apoyo a Hitler y al régimen pro-nazi.

Este libro recoge los textos más significativos en los que dejó testimonio de esa admiración y adhesión.

Al mismo tiempo, ofrece pistas explicativas de una fascinación que afectó a muchos grandes artistas de la época a la hora de equilibrar hacia algunas de las soluciones totalitarias de la época.

Hoy en día, este escritor, autor de clásicos modernos como Hunger, Bread, The Blessing of the Earth, no tiene calle ni plaza en su país natal y, al mismo tiempo, es considerado unánimemente como uno de los escritores más importantes de su tiempo.

El peso indudable de su obra le ha impedido caer en el olvido, pero los escritos aquí reunidos son indispensables para explicar su infamia.

Traducido directamente del original noruego y contextualizado por su traductor, Mariano González Campo, los escritos de este

La antología, en la que Knut Hamsun describe su viaje pro-Nazi y ultranacionalista noruego, ofrece una clave fundamental para la vida y el pensamiento de este escritor.

Biografia del autor KNUT HAMSUN , 2011

(Seudónimo de Knut Pedersen; Lomnel Gudbrandsdal, 1859 - Grimstad, 1952).

Novelista noruego.

Ejerció las profesiones más diversas: aprendiz de zapatero en Bodø, y luego siempre en el norte de Noruega, carbonero, maestro de escuela, albañil, trabajador de carreteras, empleado comercial, vendedor ambulante y escribano de una estación de policía.

En 1882 emigró a los Estados Unidos y a su regreso, en 1888, publicó su primera novela, Hunger, que le dio una celebridad inmediata.

Su admiración por la vida bucólica y su rechazo a la gran ciudad lo llevarían a pasar grandes etapas de su vida en una cómoda cabaña en el bosque.

Sus obras Pan y La bendición de la tierra, por las que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1920, son el fruto de este período.

Sus posiciones ideológicas al final de su vida eclipsaron su trabajo.

Afortunadamente hoy es considerado uno de los autores más influyentes del siglo XX.

Libros Relacionados