TOTS ELS CAMINS DUEN A ROMA

Descargar TOTS ELS CAMINS DUEN A ROMA en español gratis facil

El gran escritor y autor GAZIEL , 2014 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 638 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial EDICIONS PROA S.A en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788475885117.

  • Autor GAZIEL , 2014
  • Categoria Filología
  • Paginas 638
  • Editorial EDICIONS PROA S.A
  • ISBN 9788475885117

Sinopsis y descripción del libro TOTS ELS CAMINS DUEN A ROMA

50 años después de su muerte, Gaziel es un punto de referencia y de debate. Pocos años después de su regreso del exilio, Agustí Calvet,'Gaziel', escribirá una memoria que es, más que nunca, un punto de referencia literaria e histórica. Todos los caminos que conducen a Roma recrean un tiempo definitivamente perdido, el mundo que se ensancha con la Gran Guerra de 1914. El libro se obtiene con la bomba del Liceo, hace una visión de la guerra de Cuba, recordando su paso por el coliseo de los jesuitas, el ingreso de Verdaguer como un fenómeno popular único, el crecimiento de Barcelona, sus estudios universitarios y la vocació de periodista, el vuelo a París, un viaje a Andalucía y al norte de África, la disección del Madrid de la época, el testimonio de la trágica semana, una gran aventura amorosa a París y finalmente el estruendo de la Gran Guerra cuando Gaziel tenía 27 años. La obra, amenizada y con apuntes humorísticos, acumula grandes ideas y reflexiones sobre la condición humana, sotmesa al destí, que la transforma en una inobligable autobiografía moral.

Biografia del autor GAZIEL , 2014

Agustí Calvet i Pascual, "Gaziel" (Sant Feliu de Guíxols, 1887 - Barcelona, 1964) ha sido uno de los periodistas más ilustres donados por Cataluña. Estudió Dret, pero en 1910 empezó a colaborar con La Veu de Catalunya, a finales de 1914, cuando ciertos desacuerdos ideológicos con Prat de la Riba comenzaron con artículos sobre el clima de la Primera Guerra Mundial, que vio en París, y que le llevaron a cambiar su capçalera. La Vanguardia ha hecho toda su carrera periodística, hasta llegar a ser el director. Exiliado de Barcelona en 1936 y de París en 1940, vivió en Madrid después de haber sido jutjat per les autoritats franquistes per catalanista i republicà. Con toda seriedad y sin rodeos, me dirigí a la editorial Plus Ultra, que incluyó un seguimiento de los ensayos que había comenzado en el exilio, en catalán, sobre las causas de la trama histórica de Cataluña. El conjunto de su obra, artículos periodísticos a banda, el formato catorce libros en catalán y nuestros en castellano. ..." Ver más

Libros Relacionados