TRABAJADOR EXPATRIADO Y SEGURIDAD SOCIAL

Descargar TRABAJADOR EXPATRIADO Y SEGURIDAD SOCIAL en español gratis facil

El gran escritor y autor BELEN ALONSO-OLEA GARCIA , 2016 ha escrito un gran libro sobre Derecho el cual consta de 416 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Derecho y esta distribuido por la editorial ARANZADI en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788491520825.

  • Autor BELEN ALONSO-OLEA GARCIA , 2016
  • Categoria Derecho
  • Paginas 416
  • Editorial ARANZADI
  • ISBN 9788491520825

Sinopsis y descripción del libro TRABAJADOR EXPATRIADO Y SEGURIDAD SOCIAL

Partiendo de los artículos 41 y 42 del Tratado CE, los trabajos se centran principalmente en las normas relativas a la determinación de la ley aplicable a las relaciones jurídicas en materia de seguridad social (registro/contribución).

La protección social del emigrante se añade como una nota.

A diferencia de la regla general establecida en Roma I, voluntad de las partes, la regla general en materia de Seguridad Social es la lex locis laboris, la ley del Estado de empleo, aplicable a los desplazamientos definitivos.

Sin embargo, el problema y la casuística surge con las normas especiales que se aplican, especialmente, a los desplazamientos temporales en los que se permite que el trabajador permanezca sujeto a la legislación del Estado de origen, emitiendo, a tal efecto, los certificados correspondientes de las instituciones designadas.

Las normas para determinar la legislación aplicable no están contenidas en un solo tratado internacional, sino en diferentes convenciones y tratados:

Reglamentos de la Unión Europea 883/2004 y 987/2009, el Convenio Europeo de Seguridad Social, el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y los Convenios bilaterales de Seguridad Social firmados por España.

Sus normas de conflicto son imperativas y de carácter público.

Otra característica propia es que son de coordinación, no designan qué ley es aplicable, sino qué sistema de seguridad social es aplicable, ya sea el del Estado de empleo o el del de expedición; así lo fijó, ya se ha aplicado la legislación nacional del Estado competente, su regulación material/sustantiva En el análisis de conceptos, regulaciones y materias tratadas ha sido fundamental el trabajo realizado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de ahí la abundante cita de su jurisprudencia que contiene.

También aborda cuestiones controvertidas que han surgido a lo largo de su elaboración, la razón del llamado turismo de salud y la competencia, estatal o autonómica, sobre el reconocimiento de la condición de asegurado sobre la que pende la sentencia del Tribunal Constitucional.

Libros Relacionados