TRAS LAS LINEAS

Descargar TRAS LAS LINEAS en español gratis facil

El gran escritor y autor DANIEL CASSANY COMAS , 2013 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 304 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial ANAGRAMA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788433977168.

• Autor DANIEL CASSANY COMAS , 2013
  • Categoria Filología
  • Editorial ANAGRAMA

Sinopsis y descripción del libro TRAS LAS LINEAS

Dado que los textos y la lectura cambian según las épocas históricas, las comunidades culturales y las actividades humanas, debemos preguntarnos cómo leemos hoy y aquí. En primer lugar, cualquier escritura expresa una ideología y esconde detrás de ella a un autor interesado.... ¿Quién es él? ¿Qué está tramando? Los formatos también cambian: las pantallas y el rincón web de la biblioteca de papel. Navegamos, escribimos un término y hacemos clic para obtener miles de respuestas sobre la marcha: ¿son fiables? En tercer lugar, tenemos acceso frecuente y fácil a textos en otras lenguas, que sólo conocemos en parte: ¿podemos entenderlos? ¿Podemos entender a alguien que nos escribe desde una cultura que no conocemos, aunque conocemos las palabras que usa? Finalmente, hay otra dificultad: el mundo se ha llenado de textos especializados (informáticos, científicos, jurídicos, etc.), que determinan nuestras vidas pero que no son fáciles de entender.

Todas estas claves para leer los análisis de Daniel Cassany en Tras las líneas, con un estilo directo y la mirada rigurosa que caracteriza sus obras, así como numerosos ejemplos y comentarios esclarecedores.

Cassany aborda didácticamente temas como la globalización de los lectores, Internet y textos técnicos" (Antoni Gual, La Vanguardia).

Un libro que invita al lector a leer críticamente. El estilo es ligero y cercano, pero no sin el rigor científico necesario" (Carlos Ocampo, La Voz de Galicia).

Con atención, interés y expectativa. Tras las líneas, un ensayo sobre prácticas de lectura en la postmodernidad dirigido a "todos los interesados en la cultura". (Gemma Casamajó, Avui).