TRAVESIAS DE LA MODERNIDAD: PRENSA Y LETRAS EN ESPAÑA (1890-1914)

Descargar TRAVESIAS DE LA MODERNIDAD: PRENSA Y LETRAS EN ESPAÑA (1890-1914) en español gratis facil

El gran escritor y autor CECILIO ALONSO , 2015 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 364 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial RENACIMIENTO en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788416246878.

• Autor CECILIO ALONSO , 2015
  • Categoria Filología
  • Editorial RENACIMIENTO

Sinopsis y descripción del libro TRAVESIAS DE LA MODERNIDAD: PRENSA Y LETRAS EN ESPAÑA (1890-1914)

Colección de ensayos sobre la relación entre la prensa y la literatura de principios del siglo XXLos ensayos recogidos en este volumen tratan de documentar, con una metodología positivista, la continuidad del proceso de modernización entre los dos vértices que delimitan la línea temporal entre el regeneracionismo de 1890 y el reformismo de 1914, en cuyo centro confluyeron los escritores realistas supervivientes de 1868 y las nuevas personas más cercanas al simbolismo moderno, en el que con frecuencia se solaparon la innovación estética y el radicalismo intelectual.

El insospechado florecimiento tecnológico de las artes gráficas en los primeros años del siglo XX y su proyección en una incipiente sociedad de masas con una tendencia acelerada a la ampliación de públicos, facilitó la aparición de The Weekly Story y otras colecciones, no como un acontecimiento excepcional sino como consecuencia mercantil de una intensa práctica literaria en periódicos y revistas que propició, en términos desconocidos hasta entonces, la profesionalización de una nutrida pléyade de escritores, en su mayor parte sumergidos en la rareza y el olvido después de 1939.

Cecilio Alonso (Alicante, 1941) ha sido catedrático de Educación Secundaria y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Valencia y en la Universidad de....

Biografia del autor CECILIO ALONSO , 2015

Cecilio Alonso (Alicante, 1941), profesor de secundaria, ha impartido clases de literatura española en el Centro Alzira-Valencia "Francisco Tomás y Valiente" de la UNED y en la Universidad de Valencia.

Ha estudiado aspectos de las relaciones entre el escritor y la sociedad a través de la prensa (revistas ilustradas y suplementos literarios del siglo XIX) y es autor de Literatura y Poder.

España 1834-1868 (1971), Vida y obra de Manuel Ciges Aparicio (1984) e Intelectuales en crisis.

Pío Baroja, militante radical (1985).

Con Índices de Los Lunes de El Imparcial (2006) ganó el Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional de España en 2003.