TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LUXEMBURGO COMO GARANTE DE LOS DERECHOS F UNDAMENTALES

Descargar TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LUXEMBURGO COMO GARANTE DE LOS DERECHOS F UNDAMENTALES en español gratis facil

El gran escritor y autor JOAQUIN SARRION ESTEVE , 2013 ha escrito un gran libro sobre Derecho el cual consta de 132 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Derecho y esta distribuido por la editorial S.L. - DYKINSON en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788490314029.

  • Autor JOAQUIN SARRION ESTEVE , 2013
  • Categoria Derecho
  • Paginas 132
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • ISBN 9788490314029

Sinopsis y descripción del libro TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LUXEMBURGO COMO GARANTE DE LOS DERECHOS F UNDAMENTALES

Inmersos en el proceso de integración europea, estamos llamados a vivir en un sistema multinivel de protección de los derechos fundamentales en el que el Tribunal de Justicia (TJCE) desempeña un papel esencial como garante de los mismos.

En este trabajo se estudia precisamente una evolución jurisprudencial que ha llevado al Tribunal de Justicia desde la constitucionalización del Derecho comunitario, pasando por el "diálogo" con los Tribunales constitucionales, hasta la asunción de la protección de los derechos fundamentales como principios generales del Derecho comunitario, ahora Derecho de la Unión Europea.

Esta función de garante de los derechos fundamentales tiene características constitucionales que se manifiestan de manera muy particular en la protección de los derechos frente a las obligaciones internacionales y el derecho internacional (Kadi, 2008); así como también y sobre todo en la resolución de conflictos entre los derechos fundamentales y las libertades económicas (Schmidberger, 2003; Omega, 2004; Viking, 2007; Laval, 2007; Sayn Wittgestein, 2010); lo que nos permite atrevernos a concluir que el TJ está asumiendo progresivamente un papel de tribunal constitucional cada vez más significativo.

Estamos construyendo un sistema de protección de los derechos fundamentales en la Unión Europea en el que el TJCE debe basarse en el principio de no regresión y en la búsqueda del criterio del más alto nivel de protección de los derechos fundamentales, teniendo en cuenta la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, las tradiciones constitucionales de los Estados miembros y el Convenio Europeo de Derechos Humanos, con la perspectiva de una adhesión cada vez más estrecha.

Libros Relacionados