UN HOMBRE, CINCO BALAS

Descargar UN HOMBRE, CINCO BALAS en español gratis facil

El gran escritor y autor CARLOS AGUILAR , 2013 ha escrito un gran libro sobre Novela negra el cual consta de 208 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Novela negra y esta distribuido por la editorial CALAMAR EDICIONES en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788496235458.

  • Autor CARLOS AGUILAR , 2013
  • Categoria Novela negra
  • Paginas 208
  • Editorial CALAMAR EDICIONES
  • ISBN 9788496235458

Sinopsis y descripción del libro UN HOMBRE, CINCO BALAS

Un sheriff otoñal, viudo y egocéntrico, sufre pesadillas donde los enemigos del pasado lo persiguen para vengarse.

Tales temores se materializan cuando cinco de ellos, muy diferentes entre sí, cruzan sus vidas inesperadamente y se alian por su venganza.

Tras sus numerosas obras sobre aspectos generales o particulares del western, Carlos Aguilar, uno de los más prolíficos y prestigiosos escritores cinematográficos, aborda aquí el género a través de una obra de ficción que representa su esperada quinta novela, después del thriller cinematográfico Nueve colores sangra la luna.

Se trata de una recreación muy personal, apasionada y apasionada de la época dorada del western europeo (1964-1969), cuyo espacio estético-dramático cristalizó en la singular geografía almeriense.

De hecho, los personajes se perfilan según los intérpretes que participaron con mayor o menor relieve en un capítulo tan especial y glorioso del Séptimo Arte, incluyendo el nombre o apellido correspondiente.

El texto se enriquece con imágenes expresivas que evocan a los intérpretes/personas y escenarios, de modo que recuerda a las viejas novelas ilustradas, pero con la novedad de ser fotogramas de películas en lugar de dibujos.

Esta aportación completa la diferenciación Un hombre, cinco bulas de forma sobresaliente en el panorama editorial y, además, lo hace a escala mundial.

* * *

Elementos de thriller, diálogos precisos y agudos, amores extremos o enfermizos, personajes femeninos apasionados, explosiones de violencia de villanos depravados, así como héroes menos irreprochables de lo que sugiere su imagen pública;

Desesperación y muerte, inocencia mancillada, memoria y nostalgia aliadas para provocar un dolor constante en la obra de Aguilar, aquí envueltas en un lirismo seco y lacónico, a veces lúgubre, siempre agobiante, tenso, más propio de la novela policíaca que de la frontera occidental convencional de la que a menudo la narrativa parte en tono.

Pero no sin apropiarse de una serie de elementos reconocibles, que en manos del autor están impregnados de un clima opresivo sofocante, que no desprecia abrazar un onirismo perturbador en ciertos pasajes.

(Del prólogo de Javier G. Romero)

En esta espléndida y divertida novela de Carlos Aguilar, la capacidad de crear imágenes es tan fuerte y particular que, quizás por mi deformación profesional como director de cine, me siento inclinado no sólo a leerla como una historia de creación literaria, sino también a verla como una película acabada.

(Del epílogo de Eugenio Martín)

----

Esta edición cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Almerienses y el Área de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación de Almería.

Libros Relacionados