UN JARDIN EN GRANADA

Descargar UN JARDIN EN GRANADA en español gratis facil

El gran escritor y autor STEVEN NIGHTINGALE , 2018 ha escrito un gran libro sobre Historia el cual consta de 360 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Historia y esta distribuido por la editorial ALMUZARA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788417418441.

• Autor STEVEN NIGHTINGALE , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial ALMUZARA

Sinopsis y descripción del libro UN JARDIN EN GRANADA

Steven Nightingale, californiano, llega a Granada con su familia para comprar una casa en el Albaicín. Allí se encuentran con el estilo de vida español, lleno de peculiaridades y hábitos que les son extraños, lo que dará lugar a anécdotas tan divertidas como curiosas. Pronto, la fascinación del lugar y su gente los rodea completamente, y Steven siente la urgente necesidad de saber más sobre el rico pasado de su ciudad adoptiva. Su investigación arrojará conclusiones de enorme interés también para el lector hispano.

En Granada, una cultura híbrida de tradiciones islámicas, judías y cristianas dio lugar a una vanguardia intelectual cuyos logros sólo pueden compararse con los de la Atenas clásica, la dinastía Ming o la Italia renacentista. La Granada medieval fue testigo del florecimiento de la poesía en varios idiomas, de las primeras traducciones de la filosofía griega, del nacimiento del álgebra y de obras maestras como la Alhambra y el Generalife. Sin embargo, con la culminación de la Reconquista, una mitología católica de España comenzó a erosionar su reputación secular como un paraíso para múltiples etnias y minorías. Al vincular este revés con el nacionalismo franquista, cuya ejecución de Lorca simboliza la represión del patrimonio cultural andaluz, Nightingale demuestra hasta qué punto ese boom católico oscureció la...