UNIVERSIDAD Y DERECHO EN SEVILLA DURANTE EL SIGLO XX

Descargar UNIVERSIDAD Y DERECHO EN SEVILLA DURANTE EL SIGLO XX en español gratis facil

El gran escritor y autor ANTONIO MERCHAN , 2016 ha escrito un gran libro sobre Derecho el cual consta de 368 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Derecho y esta distribuido por la editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIO en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788447217922.

  • Autor ANTONIO MERCHAN , 2016
  • Categoria Derecho
  • Paginas 368
  • Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIO
  • ISBN 9788447217922

Sinopsis y descripción del libro UNIVERSIDAD Y DERECHO EN SEVILLA DURANTE EL SIGLO XX

Universidad y Derecho son dos términos que, en su proyección histórica, sugieren una relación muy estrecha y permanente desde la creación de la primera en la Baja Edad Media europea -Bolonia/ius commune- y específicamente en los orígenes de nuestra realidad histórica universitaria doméstica de más de siete siglos -el Alcázar de Sevilla/Las Partidas-.

Porque estos embriones de Estudios Generales o Universitarios, como más tarde se llamarían, fueron procreados principalmente para enseñar lo primero que hay que saber a la hora de convivir en sociedad: las reglas o soluciones para la organización social, la Ley.

Porque sin el conocimiento de la planificación social es muy difícil acceder efectivamente al de otros conocimientos o conocimientos de categoría universitaria.

La Universidad y el Derecho, con una cierta perspectiva histórica, representan, además, argumentos que están incardinados en mi trayectoria académica:

Soy profesor universitario, enseño e investigo derecho y, además, lo hago con metodología histórica.

Se trata de un libro sobre las normas organizadas por la institución universitaria -la Universidad (sus estatutos)- y también sobre las que se refieren a la planificación de los estudios en el centro universitario donde se enseñan las soluciones de organización social por excelencia: la Facultad de Ciencias Sociales....

Libros Relacionados