VERDI Y ESPAÑA

Descargar VERDI Y ESPAÑA en español gratis facil

El gran escritor y autor VICTOR SANCHEZ SANCHEZ , 2014 ha escrito un gran libro sobre Música el cual consta de 280 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Música y esta distribuido por la editorial AKAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788446040170.

• Autor VICTOR SANCHEZ SANCHEZ , 2014
  • Categoria Música
  • Editorial AKAL

Sinopsis y descripción del libro VERDI Y ESPAÑA

Giuseppe Verdi comentó que su música se escuchaba incluso en los rincones más remotos del planeta. No muy lejos, en España cada nuevo título era esperado con impaciencia. Este libro estudia las interrelaciones culturales entre España e Italia en el mundo de la ópera, a partir de la vida y obra del gran compositor.

Muchos son los temas que se desarrollan sobre una base documental rigurosa: La estancia de Verdi en Madrid y su posterior viaje a Andalucía se reconstruyen en detalle; su interés por el drama romántico español; los éxitos y fracasos de sus estrenos tanto en los principales teatros como en los más modestos. De gran interés son las noticias escritas por cantantes como Ronconi o Tamberlick, así como el curioso viaje del libretista Temístole Solera en su vuelo a España. También los frustrados intentos de contratarlo en Madrid o Barcelona.

Se ha decidido dar voz a la época, es decir, que hablen los protagonistas de su tiempo: críticos, empresarios, libretistas, cantantes, amigos y, por supuesto, el propio Verdi. Los ricos epistolarios verdianos han sido una fuente fundamental. Se citan unas doscientas de sus cartas, muchas de ellas en su totalidad y aún no traducidas al español. Además, se analizan las diferentes búsquedas de Verdi para obtener un musical español colorido a través de numerosos ejemplos, reflexionando sobre la verdadera intención del compositor. Un rico mundo de relaciones que se refleja a lo largo de la carrera de Verdi, desde el estreno de Oberto en Barcelona hasta las curiosas referencias al acero bilbaíno en Falstaff.