Descargar VINOS: CONTEXTUALIZACIÓN Y VITICULTURA (VOL. 1) BULLIPEDIA (EL BULLI FOUNDATION) en español gratis facil

El gran escritor y autor VV.AA. , 2018 ha escrito un gran libro sobre Ciencias el cual consta de 528 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias y esta distribuido por la editorial AUTOR-EDITOR en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788409059935.

• Autor VV.AA. , 2018
  • Categoria Ciencias
  • Editorial AUTOR-EDITOR

Sinopsis y descripción del libro VINOS: CONTEXTUALIZACIÓN Y VITICULTURA (VOL. 1) BULLIPEDIA (EL BULLI FOUNDATION)

El primer volumen: contextualización y viticultura El primer obstáculo que encuentran los Sapiens del vino para la restauración gastronómica es, precisamente, su mayor ambición: la contextualización del vino. Responder a una pregunta tan básica y, al mismo tiempo, tan amplia y ambigua como: "¿Qué es el vino?" Para ello, este primer volumen aborda el concepto actual de "vino" desde diferentes ángulos, a partir de múltiples preguntas: ¿Es el vino un producto natural? ¿Parte de un proceso artesanal o industrial? ¿El vino es una bebida? ¿Qué papel juega la naturaleza en la producción de vino? ¿Por qué bebemos vino? ¿Dónde bebemos vino...? Además, el vino se compara con otras bebidas analizando aspectos como la producción, el mercado, el entorno sociocultural, etc. A continuación se explican los otros usos del vino: como inversión, como medicamento, como estimulante, etc. Este primer volumen también trata de la agricultura y, más concretamente, de la viticultura, un sector empresarial primario que desarrolla su actividad de obtención y transformación de productos a partir de recursos naturales. La viticultura proporciona el producto básico del vino, la uva, a partir de la aplicación de la tecnología agrícola. En este capítulo se habla de viñedos, viveros, viticultores, bodegueros con uvas propias, sistemas de producción agrícola y, con especial énfasis, de las condiciones geológicas y climáticas que hacen que los vinos sean tan diferentes entre sí.