VIVES Y MORO: LA AMISTAD EN TIEMPOS DIFICILES

Descargar VIVES Y MORO: LA AMISTAD EN TIEMPOS DIFICILES en español gratis facil

El gran escritor y autor ENRIQUE GARCIA HERNAN , 2016 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 416 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial CATEDRA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788437636054.

• Autor ENRIQUE GARCIA HERNAN , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial CATEDRA

Sinopsis y descripción del libro VIVES Y MORO: LA AMISTAD EN TIEMPOS DIFICILES

El filósofo valenciano Juan Luis Vives, fallecido en 1540, es una de las figuras más destacadas de nuestra historia nacional y quizás la más representativa del siglo cultural en el que vivió, pero su relación con otro gran personaje de la historia de Inglaterra, su amigo, Sir Tomás Moro, que sigue siendo un enigma histórico debido a su decapitación en 1535, no ha sido suficientemente destacada.

La propuesta de este libro es que se complementen, lo que nos ayuda a entenderlas mejor, porque en Vives podemos encontrar Moro y en Moro a Vives.

Ambos buscaban la paz en Europa, querían encontrar lo esencial para el hombre y entender que Cristo está en todos y es la síntesis de todo, entrando en el humanismo cristiano.

Han visto que el humanismo está decayendo porque los humanistas ya no son humanos, sino crueles, porque han abandonado a Cristo y se han puesto al servicio de los políticos.

Hay un momento crucial en esta historia que hace que todo cambie, que el autor considera importante o incluso más importante que los artículos luteranos: el divorcio de Enrique VIII y Catalina de Aragón, eje central de este libro en torno al cual giran los amigos Vives y Moro.

Biografia del autor ENRIQUE GARCIA HERNAN , 2016

Enrique García Hernán es doctor por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Gregoriana de Roma.

Es historiador de la cultura de la época de Austrias, investigador científico del Instituto de Historia del CSIC, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, miembro de la Comisión Española de Historia Militar y académico de la Academia Ambrosiana de Milán.

Ha escrito una veintena de monografías y un centenar de artículos sobre historia militar, política y religiosa.

Su investigación se ha centrado en la historia de la Compañía de Jesús, así como en las figuras de Francisco de Borja e Ignacio de Loyola.

Entre sus obras se encuentra Counsellor of Both Worlds.

Vida y obra de Juan de Solórzano Pereira (1575-1655) (2007) e Irlanda y España en el reinado de Felipe II (2009).