VOLGA, VOLGA

Descargar VOLGA, VOLGA en español gratis facil

El gran escritor y autor MILJENKO JERGOVIC , 2015 ha escrito un gran libro sobre Novela negra el cual consta de 272 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Novela negra y esta distribuido por la editorial SIRUELA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788416465170.

  • Autor MILJENKO JERGOVIC , 2015
  • Categoria Novela negra
  • Paginas 272
  • Editorial SIRUELA
  • ISBN 9788416465170

Sinopsis y descripción del libro VOLGA, VOLGA

En la quinta novela de Miljenko Jergovic, el poeta, dramaturgo y periodista de Sarajevo muestra el dolor insuperable de las heridas de la guerra y el exilio.15 años, cada viernes Delal Pljevljak se pone al volante de su coche, un mítico Volga M24, para recorrer los ciento dieciséis kilómetros que separan su casa de Split, en la costa dálmata de Livno, Bosnia, para participar en la oración semanal de la mezquita.

Un día, a principios de otoño, una nevada repentina le obliga a detenerse en Fatumi, una pequeña aldea cuya existencia nunca antes había conocido, y allí será donde su vida cambiará para siempre.

Varios años después, cuando Bosnia atraviesa una de las fases más dramáticas de su guerra civil, un documentalista intenta arrojar luz sobre las incógnitas del fatídico día de Año Nuevo en el que Delal Pljevljak se convirtió, a su pesar, en protagonista de uno de los episodios más controvertidos en los albores del conflicto.

En el Volga, el Volga, que junto a Buick Rivera y Freelander cierra la trilogía de Jergovic dedicada al destino a menudo burlón que une a los hombres con sus coches, la conmovedora historia de Delal va tomando forma, página a página, como un delicado y conmovedor mosaico, en el que su destino se inserta en medio de muchas otras existencias con las que él....

Biografia del autor MILJENKO JERGOVIC , 2015

Miljenko Jergovic (Sarajevo, 1966) vive en Zagreb (Croacia) desde 1993.

Es periodista y escribe para las revistas y periódicos más importantes de su país y del extranjero.

Sus obras le han valido varios premios, como el Erich Maria Remarque, el Grinzane Cavour para Mamá Leone y el Napoli 2005 por su libro Hauzmajstor Sulc; y en Croacia recibió el Senoa 2002 de agosto por Buick Rivera (Siruela, 2005).

Su última novela es RutaTannebaum (2006).

Libros Relacionados