WIFREDO LAM

Descargar WIFREDO LAM en español gratis facil

El gran escritor y autor VV.AA. , 2016 ha escrito un gran libro sobre Arte el cual consta de 241 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Arte y esta distribuido por la editorial MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788480265362.

• Autor VV.AA. , 2016
  • Categoria Arte
  • Editorial MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA

Sinopsis y descripción del libro WIFREDO LAM

Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía del 5 de abril al 15 de agosto de 2016, organizada conjuntamente con el Centre Pompidou. Wifredo Lam (Sagua La Grande, 1902-París, 1982) fue el iniciador de una pintura mestiza que unía el modernismo occidental con símbolos africanos y caribeños. Se codeaba con todas las vanguardias de la época, enfrentándose también a los problemas del mundo. La exposición vuelve a la génesis de su obra, pero también a las distintas etapas y condiciones de acogida e integración progresiva de una obra construida pacientemente entre España, París-Marsella y Cuba. Recorre la singular trayectoria del artista a través de doscientas cincuenta obras, pinturas, dibujos, grabados, cerámicas, completadas con más de trescientos documentos, cartas, fotografías, revistas y libros. Este vasto material ilumina el contexto de su obra y de su pensamiento, centrándose en sus años en España (1923-1938), en los sorprendentes grabados de los años sesenta y setenta y en sus colaboraciones con los escritores más destacados de su tiempo, así como en las obras capitales creadas a su regreso a su Cuba natal (1940-1950), y, en definitiva, muestra una vida comprometida en un siglo turbulento.